Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El virus retrocede más lento en Galicia, que ha mostrado durante toda la pandemia uno de los mejores comportamientos de España en cuanto a la penetración del Covid-19. Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 186 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media española de 255 y entre los territorios con menos impacto del coronavirus.

Sin embargo, Galicia escala posiciones y supera a seis comunidades autónomas y a Ceuta en incidencia acumulada. Los 186 casos de Galicia, según los datos que difundió este martes el Ministerio de Sanidad, están por encima de los 111 casos de Asturias y de los 142 de Castilla y León, las autonomías limítrofes. También son más que los 160 de Murcia, los 102 de Ceuta, los 157 de Cantabria, los 131 de Canarias y los 134 de Andalucía.

Desde el 1 de diciembre, pese a todo, la incidencia del coronavirus se ha reducido en Galicia. A comienzos de mes, también según los datos de Sanidad, alcanzaba los 231 casos por cada 100.000 habitantes. Entonces, la situación epidemiológica de la comunidad solo era peor que tres comunidades: Extremadura, Canarias y Baleares.

Galicia mantiene los mejores datos en presión hospitalaria

En la presión hospitalaria, Galicia continúa siendo la comunidad española con mejores datos. La ocupación de camas por pacientes Covid se sitúa en el 4% de la capacidad, menos de la mitad que la media de todos los territorios, un 10%.

Lo mismo sucede con las UCI. Con la excepción de Ceuta, Galicia tiene la menor presión en las unidades de críticos con un 7% de ocupación, cuando la media española es el triple, el 21%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta