Feijóo: “Las restricciones seguirán mientras no tengamos vacunas de otros laboratorios”

“Mientras no dispongamos de vacunas de otros laboratorios, vamos a tener muchos problemas para inmunizar a la población”, alerta el presidente de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo cree que las restricciones se mantendrán en el horizonte de Galicia pese al inicio de la campaña de vacunación. El presidente de la Xunta ha vaticinado al término de la reunión semanal del Consello del Gobierno gallego que las diferentes limitaciones que se encuentran en vigor en la comunidad no podrán ser levantadas mientras no se aceleren los ritmos de inmunización de la población.

“Mientras no dispongamos de vacunas de otros laboratorios, vamos a tener muchos problemas para inmunizar a la población”, ha subrayado Feijóo, que ha revelado que “tendremos que seguir adoptando medidas durante el primer semestre y durante parte del verano”.

«No podemos relajarnos»

De esta forma, el presidente de la Xunta, que se ha quejado de los criterios de reparto de la vacuna contra el coronavirus al entender que a Galicia le corresponderían más, prevé que las restricciones continuarán siendo intensas en la comunidad hasta, como mínimo, el mes de junio.

De esta forma, la posibilidad de que las restricciones se vayan atenuando queda en manos de las diferentes vacunas (por el momento solo se distribuye la de Pfizer) pese a la mejora de la situación epidemiológica que la comunidad ha experimentado en el último mes. “No podemos relajarnos pese a que tengamos los mejores datos en ocupación de camas hospitalarias y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI)”, ha concluido el presidente gallego.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta