Feijóo pedirá a Illa más vacunas del Covid para una Galicia envejecida

"Lo lógico es que las comunidades con una mayor proporción de población vulnerable tengamos unas dosis correspondientes a esa cifra", reclama Núñez Feijóo

Foto de archivo de una residencia de mayores durante la pandemia / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más vacunas para aquellas comunidades que más lo necesitan, atendiendo a su población de riesgo. Es la petición que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho al Gobierno central este miércoles tras ser preguntado por la prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico. El mandatario popular espera diseñar este mes su plan de vacunación, una vez las comunidades reciban del Gobierno Sánchez los datos acerca de con cuántas vacunas contarán (las compras han sido centralizadas por parte de la administración central).

A este respecto, el dirigente gallego insistió en que «lo lógico es que las comunidades autónomas con una mayor proporción de población vulnerable tengamos unas dosis correspondientes a ese número de población«.  Es decir, el presidente de la Xunta quiere que el Estado tenga en cuenta a las poblaciones envejecidas, como la gallega, a la hora de acometer la distribución de dosis de vacunas.

Vacunación en los centros de salud

Por otro lado, Feijóo señaló la importancia de que el Gobierno central aporte rápidamente información a este respecto a las comunidades «para tener la logística preparada«. «Espero que o la semana que viene o la siguiente tengamos un plan de vacunación sabiendo dónde vamos a vacunar, cómo, y que colectivos son prioritarios», dijo.

El líder gallego insistió en que la comunidad cuenta con una gran experiencia en procesos de vacunación, algo de lo que da muestra las campañas de la gripe. Por eso, indicó la creencia de que los centros de salud de la comunidad son los lugares indicados para la vacunación del Covid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp