Feijóo desvela cuándo bajarán las restricciones de la sexta ola en Galicia

El presidente gallego indicó que espera “poder disminuir” medidas aún en vigor tras la reunión del comité clínico del próximo martes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Xunta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“Todo parece indicar” que Galicia está viviendo una bajada en el número de casos de Covid así como en la tasa de positividad del virus. Son palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo indicó que “espera poder disminuir” las restricciones que están en vigor en la próxima reunión del comité clínico, prevista inicialmente para este martes.

En declaraciones a los medios en Vigo, el presidente autonómico reconoció que, a pesar de la bajada de contagios y de casos, y de que más del 90% de las personas infectadas no necesitan atención hospitalaria,la presión ha aumentado en los centros sanitarios este fin de semana. Así, reconoció que en la jornada del sábado se produjeron unos 90 ingresos. La cifra total de hospitalizados aumentó en Galicia en 41 personas este domingo, aunque se produjeron 50 altas.

El pasaporte Covid se queda

A pesar de que Feijóo anticipa una relajación de medidas en hostelería y ocio nocturno, el mandatario indicó que, por el momento, la Xunta no se plantea eliminar la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a locales de hostelería, así como a gimnasios y determinados eventos.

Feijóo indicó que no es “razonable” enviar un mensaje de que la pandemia ha acabado cuando “todavía hay 100 muertos diarios en España”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp