La Xunta mantiene el cierre de A Coruña y Santiago y abre Lugo

Lugo y Ourense serán las únicas ciudades que lleguen sin cierre perimetral a Fin de Año, mientras el resto de urbes dependerá de las medidas excepcionales de movilidad que explicará este martes Sanidade

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité clínico que asesora a la Xunta ha decidido mantener los cierres perimetrales de las ciudades gallegas con excepción de Ourense, que ya estaba abierta, y de Lugo, para la que rebaja su nivel de restricciones por la mejora de los datos epidemiológicos.

El resto de urbes –A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ferrol y Santiago—estarán regidas por las medidas excepcionales de movilidad que explicará este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y que se esperan similares a las aplicadas en las celebraciones de Navidad y Nochebuena.

Siete nuevos municipios entran en el nivel máximo de restricciones: Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame. Por el contrario, pasan al nivel básico de restricciones y quedan libres de limitaciones a la movilidad Ponteareas y Rodeiro, además de Lugo.

El nivel máximo de restricciones conlleva el cierre de la hostelería a las 17 horas, una ocupación de las terrazas del 50% y reuniones de un máximo de cuatro personas.

El comité clínico también ha decidido aplicar cambios en los municipios de Redondela, Barro, Xinzo de Limia, Carral, Xove, Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal pasan al nivel medio alto de restricciones. Además, el comité clínico ha decidido mantener bajo especial vigilancia los municipios de Val do Dubra, Padrón, Vedra y Rois por el incremento de casos.

Todas las medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes y entrarán en vigor la medianoche del miércoles.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta