Galicia retoma la vacunación el miércoles tras el atraso de Pfizer

Una "incidencia logística" en Bélgica ha retrasado un día la llegada de la segunda remesa de vacunas de Pfizer

Nieves Cabo, la primera gallega en recibir la vacuna contra el Covid-19

Nieves Cabo, la primera gallega en recibir la vacuna contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia reprograma su calendario de vacunación tras el atraso en la llegada de la segunda remesa de vacunas de Pfizer-BioNTech. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado que retomará el miércoles la campaña de vacunación contra el coronavirus en las residencias de mayores de la comunidad gallega después de que la multinacional americana revelase ayer por la noche esta «incidencia logística» ocurrida en Bélgica.

Y es que la Xunta recibirá la segunda entrega este martes y no este lunes, tal y como estaba previsto, por lo que la vacunación comenzará finalmente el miércoles una vez las dosis hayan pasado por el proceso de descongelación después de que, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el problema de Pfizer haya sido “resuelto”.

Galicia, como en España y en la gran mayoría de países comunitarios, inoculó las primeras vacunas este domingo en la residencia Porta do Camiño de Santiago. Nieves Cabo, una compostelana de 82 años usuaria de este centro sociosanitario, fue la primera en recibirla.

Los 42.000 gallegos que recibirán primero la vacuna

Precisamente, este domingo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recordó que la segunda remesa de Pfizer-BioNTech llegaría a la comunidad gallega inicialmente, este lunes con un total de 18.000 unidades que se repartirían para administrarse de manera simultánea en residencias de las siete áreas sanitarias, con la previsión de que cada día lleguen a más de 1.000 personas.

Estas dosis irán encaminadas de manera prioritaria a 42.000 gallegos. Se trata de los 22.000 usuarios de residencias de mayores, 17.000 trabajadores de estos centros, así como 3.000 sanitarios que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp