Galicia frena el aumento de casos de coronavirus tras tres días al alza

Los casos activos bajan por primera vez desde el martes, los nuevos contagios siguen por encima de los 200 y la presión hospitalaria crece ligeramente

Vacunación contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago

Vacunación contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus frena su escalada en Galicia, con un descenso de los casos activos y de los nuevos contagios que corta la tendencia al alza mostrada durante toda la semana. Los pacientes Covid hospitalizados han aumentado ligeramente, hay tres más que en la jornada anterior, pero las cifras se mantienen estables durante las últimas semanas.

Los últimos datos de la Consellería de Sanidade muestran que la presión hospitalaria sube en dos de las siete áreas: A Coruña-Cee y Lugo; baja en las de Ourense, Pontevedra-O Salnés y Vigo, mientras que se mantiene en las de Ferrol y Santiago-Barbanza.

En A Coruña y Cee bajan a 12 los pacientes en UCI –dos menos–, pero suben a 57 los de otras unidades –siete más–.

En Lugo siguen cuatro en críticos y aumentan a 15 los de otras unidades –cuatro más–.

En Vigo aumentan a 11 los ingresados por Covid en UCI –uno más–, pero caen a 29 los de otras unidades –cuatro menos–.

 En Pontevedra y O Salnés, en la que hay cuatro personas en críticos –uno más–, bajan a 19 los ingresados en otras unidades –dos menos–.

En Ourense siguen 11 pacientes en UCI y caen a 18 los de otras unidades –dos menos–.

En Santiago y Barbanza aumentan a cinco los pacientes en UCI –dos más—y descienden a nueve los de otras unidades –dos menos–;

En Ferrol continúan dos personas en críticos y ocho en otras unidades.

Caen los contagios y los casos activos

Los casos activos descienden ligeramente tras tres jornadas al alza. En Galicia hay 3.113 personas con la infección activa, lo que supone nueve menos que la jornada anterior, ya que las altas (218) superaron a los contagios (211).

Por áreas sanitarias, suben en las de Lugo (+17), Ourense (+7) y A Coruña y Cee (+1); bajan en las de Vigo (-1), Ferrol (-8) y Pontevedra y o Salnés (-25), mientras que en la de Santiago y Barbanza se mantienen.

Los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba se mantienen por encima de los 200 como la jornada pasada aunque con un ligero descenso a 211, tras repuntar este jueves a 230, después de iniciar la semana con 159, descender a 127 el martes y aumentar a 196 este miércoles.

Galicia ha confirmado 194 positivos por PCR en las últimas 24 horas, 17 menos que la jornada anterior, de los cuales 49 corresponden al área de Vigo; 45, a la de A Coruña y Cee; 31, a la de Santiago y Barbanza; 24, a la de Pontevedra y O Salnés; 23, a la de Lugo; 18, a la de Ourense; y cuatro, a la de Ferrol.

La tasa de positividad se mantiene en el 2%, igual que en la jornada anterior.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp