Galicia supera la media española de casos de coronavirus en los últimos siete días

La comunidad registra una incidencia de 398 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a la media estatal de 397 casos

El mobiliario de la terraza de un bar amontonado en una de las esquinas de la plaza María Pita, con la sede del concello de A Coruña. EFE/ Cabalar

El mobiliario de la terraza de un bar amontonado en una de las esquinas de la plaza María Pita, con la sede del concello de A Coruña. EFE/ Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Por primera vez, la propagación del coronavirus es mayor en Galicia que en la media de España. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad muestran que la comunidad registró 398 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a la media de las autonomías, que se situó en los 397 casos.

El avance del virus en Galicia supera al de ocho comunidades autónomas y al de Ceuta y cuadruplica al de Canarias, la comunidad que marca una menor incidencia en la tercera ola con 93 casos por cada 100.000 habitantes.

El medidor a 14 días, el que suele referenciarse por ser más estable, mantiene el territorio gallego por debajo de la media española. En la comunidad se registraron 751,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media española se situó en los 889 casos en los últimos 14 días.

En este caso, Galicia presenta una mayor incidencia que País Vasco, Navarra, Ceuta, Cataluña, Cantabria, Baleares, Canarias y Asturias.

Sube la ocupación en UCI y planta

La presión en las UCI continúa subiendo y la ocupación alcanza, según los datos del Ministerio, el 26,3%, frente al 25% del día anterior. Galicia pasó de ser durante muchas semanas el territorio con menor presión en unidades de críticos junto a Canarias a superar a País Vasco y Navarra, situándose a la par con Asturias.

La presión en camas hospitalarias está en el 16%, medio punto porcentual más que en los datos de este miércoles.

En ambos casos, tanto en planta como en UCI, sigue presentando unas tasas muy inferiores a la media española, situada en el 24% y el 43% respectivamente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp