Galicia supera las 1.600 víctimas por coronavirus

Sanidade notifica nueve fallecimientos por Covid-19 este sábado que elevan a 1.608 las víctimas mortales desde el estallido de la pandemia

Sanitarios

Imagen de archivo de sanitarios durante la pandemia

El coronavirus se cobra la vida de otras nueve personas en Galicia. Así lo revelan los últimos datos de Sanidade relativos a este sábado, en los que se refleja que ya son 1.608 las víctimas mortales que deja la pandemia en Galicia desde su estallido el año pasado.

De las nueve personas que han fallecido en las últimas 24 horas, Sanidade aclara que todas ellas se encontraban ingresadas en hospitales (una de ellas procedente de una residencia) y tenían patologías previas.

Tres muertes en Vigo

Tres de los nueve óbitos comunicados por las autoridades se produjeron en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). Se trata de dos hombres de 84 y 59 años, respectivamente; y de una mujer de 84 años de edad.

En el Hospital Público de A Mariña falleció la única víctima de la jornada vinculada a residencias de mayores. Se trata de una mujer de 84 años usuaria del asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, perteneciente al área sanitaria de Lugo, en la que se ha notificado también el deceso de un varón de 86 años que permanecía ingresado en el Hospital Público de Monforte.

Dos de los fallecimientos restantes se produjeron en el CHUF de Ferrol -dos hombres de 75 y 86 años, respectivamente-, mientras que los otros dos fueron en el CHOP de Pontevedra (una mujer de 70 años) y el CHUAC de A Coruña (un varón de 57).