El Covid-19 se agrava en las escuelas gallegas: más de 2.700 positivos

La Xunta comunica que mantiene 135 aulas y cinco colegios cerrados ante la oleada de 2.754 casos activos por coronavirus en los centros educativos

Colegios

Imagen de archivo de una aula de los colegios gallegos en plena pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El avance del Covid-19 en Galicia llega también a las aulas. Los centros educativos de la comunidad cuentan este sábado con un total de 2.754 casos activos, lo que supone un aumento de 126 respecto a este viernes.

Esta oleada de positivos en los colegios gallegos ha obligado a cerrar 21 aulas más, de modo que ya son un total de 135 las que permanecen cerradas, según figura en el balance ofrecido por la Administración autonómica este sábado, que informa de la reapertura de la unitaria de Crecente, con lo que desciende a cinco el número de centros cerrados en su totalidad por casos de coronavirus.

De este modo, continúan en cuarentena la unitaria de Forcarei, el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós (Ourense), Pequenecos de Cuntis, la E.I. municipal de Viveiro (Lugo) y a la Unitaria de A Pobra de Trives (Ourense).

Mapa de los contagios en los colegios gallegos

La zona más afectada continúa siendo la de A Coruña, que cuenta con 724 casos activos y un total de 29 aulas clausuradas como consecuencia del Covid-19. En Vigo, por su parte, suben a 557 el cómputo de positivos, lo que obliga a mantener en cuarentena a 42 aulas, 25 más que en Santiago, en donde siguen activos 429 casos de Covid-19 entre escolares. Ourense, por su parte, cuenta con el mayor brote en una escuela tras notificarse 25 positivos en el IES de Allariz, lo que supone casi una duodécima parte de los 307 casos que permanecen activos en toda la provincia, en la que hay 11 aulas cerradas.

El área de Pontevedra cuenta con 300 casos (+20), así como 18 aulas en cuarentena (+5) y dos escuelas infantiles cerradas, mientras que Lugo ha reportado 237 casos activos y seis aulas en cuarentena. Por último, Ferrol se mantiene como la zona con las escuelas menos afectadas por coronavirus, al contar con un total de 200 casos activos y una docena de aulas cerradas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp