Galicia supera los 3.000 casos de Covid, el doble que hace una semana

Los nuevos contagios detectados suben hasta los 378 y los hospitalizados rozan el centenar

El Covid sigue disparado en A Coruña y su área

El Covid sigue disparado en A Coruña y su área

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia supera la barrera de los 3.000 casos activos de Covid-19. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade cifran en 3.168 las personas infectadas, tras detectar 378 nuevos casos en 24 horas, 141 más que en la jornada previa. En la última semana, la comunidad ha sumado más de 1.628 casos, lo que supone duplicar el número de contagiados desde el pasado miércoles.

Las infecciones activas ascienden en las siete áreas. Con más casos se mantiene la de Ourense, con 836; seguida de la de Vigo, con 804; A Coruña y Cee, con 481; Lugo, con 336; Santiago y Barbanza, con 290; Pontevedra y O Salnés, con 270; y a la cola sigue Ferrol, con 151.

Galicia acumula 24 jornadas consecutivas de avance de la pandemia. Donde más aumentan los casos es en el área de Vigo (+105), seguida de la de Ourense (+85), Lugo (+34), Santiago y Barbanza (+25), Pontevedra y O Salnés (+24), A Coruña y Cee (+15) y Ferrol (+9).

La positividad, sin embargo, ha bajado ligeramente al 6,62%, tras comenzar la semana rozando el 8%.

Más presión hospitalaria

La presión hospitalaria aumenta ligeramente en cinco de las siete: Ourense, Lugo, Santiago-Barbanza, Ferrol y Vigo; mientras que se mantiene en las de A Coruña y Cee Pontevedra-O Salnés.

De este modo, el área de Ourense, registra dos hospitalizados en UCI –dos más– y 19 en unidades convencionales –cinco más–; la de Ferrol, cuenta con 13 pacientes en planta –tres más–, pero con uno en críticos –dos menos–; y la de Santiago, continúa con dos pacientes en UCI –sin cambios–, pero registra nueve en unidades convencionales –cuatro más–.

También se incrementa ligeramente la carga asistencial en el área de Lugo, con seis personas hospitalizadas en planta –una más–, pero que continúa sin pacientes en críticos; y en Vigo, que no registra variaciones en UCI, con tres hospitalizados, pero que cuenta con 14 ingresados en planta —dos más–.

Por su lado, en el área de Pontevedra y O Salnés permanecen un paciente en UCI y seis hospitalizados en otras unidades –sin cambios–; mientras que la de A Coruña y Cee continúa con tres ingresados en críticos y 19 en otras unidades.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp