Gobierno y Ayuntamiento de A Coruña preparan el convenio para poner en marcha la Aesia

El convenio recogerá las principales cuestiones para la puesta en marcha “cuanto antes”, entre ellos, las alternativas para el centro de RTVE en la ciudad, ubicado actualmente en el edificio que ocupará la agencia

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (d), recibe un regalo de manos de alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, tras visitar la futura sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), este viernes en A Coruña

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (d), recibe un regalo de manos de alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, tras visitar la futura sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), este viernes en A Coruña. EFE/Lavandeira jr.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno y el Ayuntamiento de A Coruña trabajan para preparar la firma de un convenio que será «el primer paso» para poner en marcha «cuanto antes» –a lo largo del año que viene aunque aún sin fecha concreta– la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) en la ciudad. 

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha recordado que el Ejecutivo tendrá una contribución inicial de 5 millones de euros a esta nueva sede, ubicada en el histórico edificio de La Terraza, que hoy ha visitado durante una jornada de trabajo en A Coruña.

En la rueda de prensa con la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, no se han dado más detalles al respecto, que se concretarán en el convenio, al igual que se está haciendo con otras agencias que se ubicarán en distintos lugares de España, dentro de la estrategia de descentralización del Gobierno.

Mapa internacional de la inteligencia artificial

Rey ha destacado que la Aesia sitúa a A Coruña «en el mapa internacional» de la inteligencia artificial, y ha explicado que la semana que viene se empezará a «perfilar» el convenio, donde se recogerán las principales cuestiones para su puesta en marcha, como las alternativas para el centro de RTVE en la ciudad, ubicado actualmente en el edificio.

Calviño ha comprometido que se buscará «el mejor acomodo posible» para estos trabajadores, tras lo que ha recordado que le ha «emocionado especialmente» saber que este edificio fue inaugurado como sede de Radio Televisión Española en 1985 por su padre, José María Calviño, entonces director general del ente.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp