Gómez-Reino: «Mi responsabilidad es dar un paso adelante»

El actual diputado en el Congreso anuncia que se presentará a las primarias de Podemos para ser candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Antón Gómez-Reino da el paso. El actual portavoz de Galicia en Común en el Congreso de los Diputados y secretario xeral de Podemos Galicia ha confirmado que se presentará a las primarias de Podemos en Galicia para ser candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Gómez-Reino, que, al igual que la ahora ministra Yolanda Díaz, salió elegido como diputado por Galicia en Común Unidas Podemos en las pasadas elecciones del 10 de noviembre ha confirmado su decisión tras la celebración de un acto en A Coruña en el que se ha postulado como alternativa para liderar “el cambio” en Galicia.

«La mejor noticia que le podíamos dar a los gallegos y gallegas era tener un gobierno de progreso, que ahora tenemos -ha afirmado sobre el Ejecutivo central- y el desafío que ahora tenemos es construir un gobierno progresista que aspiramos a liderar desde Podemos Galicia, desde Galicia en Común«, ha añadido sobre el autonómico.

Pendiente de las primarias

La elección de Antón Gómez-Reino como candidato de Podemos en Galicia dependerá de unas primarias cuyo proceso finalizará «en unas semanas” y en las que, según ha remarcado, son más de 20.000 los inscritos e inscritas que podrán votar. «Y espero recabar la confianza de la mayoría, tanto yo como la lista de personas que me acompañarán”.

Al respecto, ha expuesto que cuentan «con un proyecto sólido para liderar el cambio en Galicia» ante un «tiempo de Núñez Feijóo» que ha considerado concluido. Gómez-Reino también ha asegurado que «no sobra nadie para construir la alternativa que tiene que acabar con el decenio negro de Alberto Núñez Feijóo», sin despejar todavía la incógnita de bajo qué fórmula ni con quién se aliará Podemos Galicia, que en las elecciones autonómicas de 2016 concurrió de la mano de Anova, las mareas municipales y Esquerda Unida bajo la formación instrumental En Marea.

Su escaño en Madrid

«La responsabilidad histórica para todos los progresistas de nuestro país es arrimar el hombro y mi responsabilidad es dar un paso adelante y aspirar a liderar la Xunta», ha apuntado Gómez-Reino, quien no ha concretado, por ahora, si dejará el escaño.

«Hay que ver, espero salir elegido y que haya una mayoría de progreso liderada por nosotros y a partir de ahí hay que dar pasos y centrarse en nuestro país», ha apostillado a este respecto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil