Los afines a Yolanda Díaz se imponen en Podemos Galicia

Borja San Ramón, el candidato apoyado por Antón Gómez Reino, se impone en las primarias del partido en Galicia frente al aspirante del sector crítico, por el que hizo campaña Juan Carlos Monedero

Borja San Ramón

Borja San Ramón, quien sucedió a Antón Gómez Reino al frente de Podemos Galicia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Borja San Ramón, quien ya fue miembro de la dirección liderada por Antón Gómez-Reino, se ha impuesto en las primarias de Podemos Galicia a Gonzalo Busqué. Los apoyos mayoritarios se inclinaron por la candidatura impulsada por el anterior responsable del partido en la comunidad y la de mayor afinidad con Yolanda Díaz.

San Ramónobtuvo el 65,8% de los 1.394 puntos contabilizados en el proceso de votación, un total de 918 puntos; mientras que su rival para hacerse con la coordinación de Podemos Galicia consiguió 476 apoyos numéricos. En total, se emitieron 1.439 votos, de los cuales 45 en blanco y 1.394 con puntuación (el 96,87%).

En cuanto a las votaciones para el consejo ciudadano, la número dos de la lista de San Ramón, Verónica Hermida, ha logrado el primer puesto, con 22.323 puntos; seguida del propio Antón Gómez-Reino, quien ha conseguido 22.093 puntos. En este caso, se emitieron 1.439 votos, de los cuales 44 fueron en blanco y se emitieron 1.395 votos a opciones. De entre los 24 puestos que salieron elegidos, Gonzalo Busqué ocupa el número 13 y entra en el consejo ciudadano autonómico con 12.403 puntos, junto a otros seis miembros de su candidatura.

Además, el proceso electoral también sirvió para elegir la comisión de garantías, que contó con Elena Pernas Ciudad y María Jesús Pereiro Nariño, con 9.781 y 8.491 puntos, respectivamente, como las más votadas.

En un audio remitido a los medios, Busqué ha manifestado que ya se ha puesto en contacto con Borja San Ramón para desearle éxitos y ponerse a su disposición. «Le deseamos los mejores éxitos, porque entendemos que los éxitos de él serán los de Podemos Galicia», ha enfatizado Busqué, quien este miércoles recibió el apoyo del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp