Afganistán: Podemos Galicia pide a la Xunta que «de un paso adelante» y acoja refugiados

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha apelado a la historia de la comunidad y ha instado a Feijóo a "dar ejemplo" para "evitar una crisis humanitaria sin precedentes"

Talibanes en Kandahar, Afghanistan, a 17 de agosto de 2021. Foto: EFE/EPA/STRINGER

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podemos Galicia ha instado a la Xunta a «dar auxilio» a la población afgana que busque refugio tras escapar de su país a causa de la ofensiva de los talibanes que han tomado el control del territorio en los últimos días. El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha incidido en la necesidad de dar cobijo a «una gran cantidad de civiles que dejan su hogar por miedo, fruto del recuerdo de la brutalidad por parte del grupo fundamentalista islámico».

Gómez Reino sostiene que «es el momento de tomar partido para minimizar el nefasto papel que tuvo Occidente de la mano de Estados Unidos en este conflicto«. «Es el momento de abrir vías seguras para todas las personas que necesitan huir ante una realidad tan difícil», ha añadido.

El de la formación morada ha apelado a la historia de Galicia y ha recordado que «un pueblo como el gallego, que siempre fue solidario, que vivió la emigración que vivió y el refugio después de una guerra, tiene que dar ejemplo» para «evitar una crisis humanitaria y una crisis migratoria sin precedentes».

«Le pedimos a Feijóo que dé un paso adelante y diga que Galicia también está dispuesta a acoger un número importante de refugiados y refugiadas afganos en el momento que más lo precisan», indica Gómez Reino en un comunicado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp