Irene Lozano deja el CSD en plena tormenta por la imputación de Tebas

La ex de UPyD se integrará en la candidatura de Gabilondo en las elecciones de Madrid y abandonará la secretaría de Estado para el Deporte

Irene Lozano deja el CSD para integrarse en la candidatura de Ángel Gabilondo

Irene Lozano deja el CSD para integrarse en la candidatura de Ángel Gabilondo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Irene Lozano dejará la presidencia del Consejo Superior de Deportes para integrarse en la lista de Ángel Gabilondo en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. La ex de UPyD, fichada por Pedro Sánchez para las filas socialistas, llegó al cargo hace poco más de un año y le tocó lidiar con la pandemia y las dificultades para mantener las competiciones.

La otra gran crisis que afrontó la secretaria de Estado para el deporte fue el enfrentamiento entre el presidente de La Liga y Luis Rubiales, el de la Federación Española de Fútbol, quien llegó a pedir la inhabilitación de Javier Tebas por el ‘caso Fuenlabrada’.

Lozano rechazó tomar medidas contra Tebas por autorizar el viaje del club madrileño a tierras coruñesas con positivos por Covid-19 y se marcha justo cuando el presidente de La Liga ha sido imputado por apropiación indebida y estafa en la compra del Fuenlabrada días antes de su ascenso a Segunda División.

El caso Fuenlabrada

El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada tomará declaración como investigado a Tebas, al presidente del club madrileño, Jonathan Praena; así como a su padre (Manuel Praena) y su hermana (Patricia Praena), que figuran como máximos accionistas de la SAD. También declarará el hijo del presidente de la LFP, Javier Tebas Llanas, asesor jurídico del Fuenlabrada.

Tras descartar su inhabilitación, en septiembre del año pasado, la presidenta del CSD explicó que el Gobierno puso en manos de la Fiscalía los vínculos entre Tebas y el Fuenlabrada. “La Fiscalía tendrá que investigar y decidir qué hace. Al mismo tiempo, nosotros hemos abierto un expediente administrativo para analizar la situación en términos administrativos, no en términos de posibles o presuntos delitos, que es lo que investiga la Fiscalía. Esa es la situación en la que estamos”, dijo Lozano entonces. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp