Paseos en bici, rutas en moto… Así es la jornada de reflexión de los políticos gallegos

Las horas previas a la apertura de urnas está marcada por el descanso, ocio y el deporte, especialmente en la ciudad departamental donde el posible ascenso a Segunda División del Racing de Ferrol después de 15 años congregará a candidatos de todas las formaciones

Alfonso Rueda, Ana Pontón y Valentín González Formoso

Alfonso Rueda, Ana Pontón y Valentín González Formoso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A unas horas de que den comienzo los comicios locales los candidatos y líderes políticos gallegos han aprovechado esta jornada de reflexión para descansar de una «intensa» campaña electoral sin perder la ocasión de hacer un llamamiento de última hora para que los electores acudan a votar este domingo.

Así, el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha aprovechado esta jornada previa a los comicios locales para participar en el municipio pontevedrés de Bueu en una concentración motera organizada por el Motoclub Moteros do Morrazo y ha pedido reflexionar «con sentidiño».

El líder de los populares gallegos ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, y por la candidata a la alcaldía, Elena Estévez.

«Reconozco que uso menos la moto de lo que me gustaría. Así que hoy, después de semanas intensas, pasar la jornada en Bueu con los amigos del Motoclub Moteros do Morrazo es más que un gustazo», ha publicado en su cuenta de Twitter.

El paseo en bici de Formoso

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha aprovechado este sábado la jornada previa a la cita electoral para dar un paseo en bicicleta por las proximidades del Lago de As Pontes y tiene previsto acudir por la tarde al derbi entre el Racing de Ferrol y el Celta B en el estadio de A Malata.

El también candidato a la reelección como alcalde de As Pontes ha ofrecido unas breves declaraciones a los medios antes de iniciar la ruta en bicicleta con la que ha comenzado la jornada de reflexión.

Después de días «recorriendo las grandes y pequeñas localidades del país», ha dicho, ahora toca «descansar» y «dedicarle tiempo a la familia», y a los amigos, con los que después de la ruta irá a «tomar una caña».

Pontón hace un llamamiento para acudir a votar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a votar este domingo para «elegir los mejores gobiernos municipales», al tiempo que ha confiado en una «gran participación» en los comicios.

En el día de reflexión, Ana Pontón y la candidata a la alcaldía de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartin, han arrancado la jornada participando en un desayuno con amistades y miembros de la candidatura de Santiago.

Tras una intensa campaña que Pontón ha calificado de «ilusionante», la nacionalista ha incidido en la importancia «de una gran participación de los vecinos y vecinas», porque es la ciudadanía la que «tiene el poder de decidir».

Cuanta más participación «mejor le irá a Galicia», ha dicho Ana Pontón, que ha destacado que esta es «la esencia de la democracia», la expresión de la voluntad popular en las urnas.

Posible ascenso del Racing de Ferrol

Para algunos de los candidatos la jornada estará centrada en el posible posible hito futbolístico del Racing de Ferrol y su posible ascenso a Segunda División después de 15 años, un evento contra el Celta B que reunirá a los protagonistas de todas las formaciones como José Manuel Rey Varela (PPdeG), Jorge Suárez (Ferrol en Común) e Iván Rivas (BNG). Allí también se dará cita el secretario xeral del PSdeG y candidato en As Pontes, Valentín González Formoso.

Uno de los ausentes políticos que finalmente no podrá acudir al partido es el alcalde de Ferrol y candidato socialista a la reelección, Ángel Mato, ha cambiado este sábado los planes preparados para la jornada de reflexión por el aislamiento, tras dar positivo en covid.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp