Inés Rey echa un pulso a la Xunta: “El puerto es de los coruñeses”

El Gobierno coruñés reitera su rechazo a la propuesta de la Xunta de hacerse con el 51% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo

Inés Rey

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, insiste en que el puerto herculino “es de los coruñeses”. Así se manifestó después de que la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, asegurase que la administración autonómica no busca hacer “negocios” con su propuesta de comprar el 51% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Además, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, recordó la aportación municipal a la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

En concreto, el gobierno local confirmó este jueves en el pleno municipal lo avanzado ya por la regidora respecto al rechazo a la propuesta autonómica y apeló al objetivo de definir un nuevo horizonte basado en «los principios de la titularidad pública de los terrenos, la creación de equipaciones y de espacios libres públicos y de los usos productivos portuarios y complementarios vinculados a la economía del mar».

“No es venir a comprar un espacio”

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, insistió, durante el debate de una moción sobre la defensa del puerto, que la reordenación de la fachada portuaria es «crucial» para el presente y el futuro de la ciudad. «La defensa del puerto no es patrimonio de algunos, es un interés unánime de toda la ciudadanía, esté o no integrada en grupos o plataformas».

Por otra parte, ha dicho que «no se trata de venir aquí a comprar ese espacio«, en referencia a la Xunta, y remarcó que el ayuntamiento hace también una aportación de 20 millones para la construcción del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) «y no pretende quedar con la gestión de la sanidad».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp