El Puerto de A Coruña aprieta por la conexión por tren a Langosteira

El consejo de administración de la entidad portuaria exige al Gobierno que concrete el mes que viene la fecha y financiación para esta inversión en el puerto exterior

Punta Langosteira

Imagen del Puerto Exterior de A Coruña en Punta Langosteira

La conexión ferroviaria a Punta Langosteira vuelve a centrar la nueva reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña. La cúpula de la entidad ha analizado “la evolución de los contactos institucionales encaminados a avanzar en la ejecución del ferrocarril del puerto exterior y en la situación de la deuda y la transformación de los terrenos del puerto interior», según ha informado.

Durante esta reunión, el presidente del puerto, Martín Fernández Prado, trasladó que, tras las conversaciones mantenidas entre las distintas administraciones, habrá «una nueva reunión a principios de abril» para abordar esta inversión clave para dar el impulso definitivo al puerto exterior de A Coruña.

La oportunidad de los fondos europeos

“Se dan todas las condiciones para concretar la tramitación definitiva, teniendo muy presente la oportunidad que suponen los fondos Next Generation«, ha precisado la Autoridad Portuaria, que revela que el consejo de administración apeló a concretar «horizontes de fechas para la licitación y las fuentes de financiación» de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira.

Además, Fernández Prado volvió a manifestar su voluntad de alcanzar acuerdos institucionales con respecto a la deuda que contrajo la Autoridad Portuaria con la construcción del puerto exterior y la transformación de los muelles.