La CIG convoca dos días de huelga por el impacto en Galicia del ERE de H&M

El ERE de la firma sueca provocará el cierre de tres de las ocho tiendas que la marca tiene en Galicia, llevándose por delante 1.100 puestos de trabajo en toda España

H&M anuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 trabajadores

H&M cierra el año con una caída de beneficios de casi un 70%, sacudida por la salida del mercado ruso y el alza de los costes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CIG y los trabajadores de la tienda de H&M de Ourense han convocado una huelga en rechazo al ERE presentado por la empresa, que cesará el contrato de 1.100 trabajadores en toda España. Las protestas se llevarán a cabo los días 30 de abril y 8 de mayo e implicarán una concentración de los empleados delante del local de Hennes & Mauritz de la ourensana calle del Paseo, tanto por la mañana como por la tarde.

La decisión de H&M afecta a seis de las ocho tiendas que la cadena tiene en Galicia. Los trabajadores denuncian que el ERE en Ourense se llevará por delante 20 puestos de trabajo y que “sería difícil calcular el impacto colateral que esta injusta medida tendría a nivel económico y laboral en otras empresas y sectores: proveedores, transporte, tiendas cercanas, etc».

El cierre de la tienda ourensana se uniría, de seguir el plan previsto, a los de los locales de Vigo-Príncipe y Ferrol. Las tiendas de Lugo, Vigo-Gran Vía y Coruña-Marineda sufrirían despidos y modificación de las condiciones de trabajo, aunque no cierres definitivos.

Transformación de H&M

Por su parte, la firma sueca justifica el Expediente de Regulación de Empleo como una medida parte de su «transformación» para “crear una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios en las tiendas para crear una mejor experiencia omnicanal” para sus clientes.

La compañía explica que su plan es reorganizar sus equipos y cerrar 30 tiendas (27 de H&M y 3 de COS), que se irán produciendo de manera escalonada durante 2021 y, los últimos cierres, a principios de 2022.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp