El ERE de H&M pone en el disparadero a tres tiendas en Galicia

La CIG ha alertado de las intenciones de la multinacional sueca de cerrar tres tiendas en Vigo, Ourense y Ferrol como consecuencia del ERE anunciado para todo el país

H&M anuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 trabajadores

H&M anuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 trabajadores

La CIG ha alertado de que la multinacional sueca H&M pretende cerrar tres tiendas en Vigo, Ourense y Ferrol en el marco del ERE anunciado por la empresa para todo el país.

En un comunicado, el sindicato carga contra el «salvaje despido colectivo» anunciado el martes para todo el Estado, que afectará a un máximo de 1.100 empleados. Además de otras cuestiones, H&M prevé el cierre de 32 tiendas, entre las que la CIG destaca el caso del establecimiento de Ourense, situado en la céntrica Rúa do Paseo, que va a clausurar a pesar de contar con beneficios.

Así, considera que es «absolutamente injustificado» el cierre de la tienda en Ourense, en la que trabajan 18 personas. La CIG avisa de que prepara movilizaciones y se mantiene en contacto con los trabajadores para su organización.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a un máximo de 1.100 empleados. La mesa de negociación está prevista que comience el próximo 23 de abril. Por su parte, el sindicato CCOO, el mayoritario en la empresa, ha reaccionado a la intención comunicada por la empresa y señala en una nota que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas «es absolutamente desproporcionado»