La CIG critica la «nula transparencia» en las negociaciones para vender Alcoa

El sindicato carga contra la "irresponsabilidad" de los gobiernos y de Alcoa ya que consideran que "no hya pretexto" para que las conversaciones de venta se alarguen tanto en el tiempo "sin alcanzar una solución"

Imagen de archivo de protestas por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San CIbrao

Imagen de archivo de protestas por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San CIbrao

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aumenta la tensión en San Cibrao. Tras el silencio de la SEPI en cuanto a las conversaciones de venta de la planta lucense, la CIG critica la «nula transparencia» en dichas negociaciones y la «irresponsabilidad» de los gobiernos y de Alcoa «que siguen jugando con el futuro de los trabajadores» al «no avanzar» en el proceso.

El secretario xeral de la central nacionalista, Paulo Carril, ha lamentado en una nota de prensa que «en vez de avanzar se esté aún en una situación de total incertidumbre«. «No hay pretexto para que Alcoa y el Gobierno español continúen sin alcanzar una solución, teniendo en cuenta las semanas transcurridas desde que la multinacional aceptó abrir un proceso de venta», añade.

Carril ha advertido de que la situación es crítica y que si el paso del tiempo «aleja más aún una salida de viabilidad que permita mantener la producción de aluminio y todos los puestos de trabajo», la CIG apunta a una «intervención pública directa» de la planta.

Estas críticas llegan en un contexto de nerviosismo en la planta tras la falta de respuestas por parte de la SEPI a la propuesta de term sheet planteada por la compañía norteamericana. A consecuencia de esto, los trabajadores han requerido al Gobierno y a la Xunta una «reunión urgente» para conocer el punto en el que se encuentran las conversaciones de venta.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp