La Marea aparca la idea de convertir el Hotel NH en una residencia universitaria

Xulio Ferreiro logra el apoyo de la Deputación para retomar el proyecto en el colegio Calvo Sotelo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marea Atlántica había defendido la conversión del hotel NH Atlántico en residencia universitaria. Contaban con que la concesión vencía en 2016, lo que encajaba bien con el calendario de la formación para activar el proyecto. Sin embargo, hasta 2018 seguirá en manos de su actual concesionario, por lo que el Concello ha decidido apostar nuevamente por las instalaciones de Calvo Sotelo para albergar la residencia.

El objetivo del regidor coruñés, Xulio Ferreiro, es «poner a andar» el proyecto este mismo año para que la Universidad pueda contar con una infraestructura «muy necesaria y por la que llevamos tantos años esperando». Así se lo trasladó al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en una reunión celebrada este lunes en la sede provincial y que ambos mandatarios calificaron de «muy positiva».

El presidente provincial destacó la voluntad política existente entre las dos administraciones para llegar a un acuerdo sobre esta cuestión. «Vemos que la Diputación cuenta con activos ociosos en el centro de la ciudad y que existe una necesidad para una Universidad que da servicio a toda la provincia y a todo el país», apuntó González Formoso. Además, recordó que el de la residencia «fue el primer tema que el alcalde me planteó cuando le conocí».

Reunión con la UDC

En fechas próximas, el Ayuntamiento y la Universidad mantendrán una reunión en la que se abordará esta y otras cuestiones. Aunque no se descarta buscar otras ubicaciones, parece que el emplazamiento definitivo de la misma serán las instalaciones anexas al colegio Calvo Sotelo. 

Para el NH se buscará un nuevo proyecto que está por definir, toda vez que la concesión finalizará en 2018. Ni Carlos Negreira antes ni Xulio Ferreiro ahora estaban dispuestos a mantenerla en las mismas condiciones

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp