La patronal lucense alerta del “encarecimiento del transporte” de mercancías por el cierre de la A-6

El secretario general apunta que los retrasos en la entrada y salida de Galicia supone un incremento del coste desde el punto de vista del combustible

Nuevo derrumbe registrado en la tarde de este jueves en otra de las partes que conforman el viaducto deen la A-6

Nuevo derrumbe registrado en otra de las partes que conforman el viaducto de O Castro, en la A-6, entre Galicia y Castilla y León. – Alberto Vázquez – Europa Press

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El colapso del viaducto de O Castro en la Autovía A-6 puede provocar un «encarecimiento del transporte» de mercancías. Así lo ha alertado este jueves el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, quien ha advertido también que los transportistas van  «a tener retrasos importantes en tiempo, tanto para la salida de mercancías de Galicia como para la entrada», lo que supone un incremento del coste del transporte desde el punto de vista del combustible.

El portavoz de la patronal lucense ha recordado que «en la reunión con el delegado del Gobierno, José Miñones, fue una reunión donde se trasladó con absoluta sinceridad sobre la situación en este momento, que pasa por un desconocimiento de las causas del desplome».

Trastorno económico

En dicho encuentro, López ha expuesto que «se plantearon medidas que el delegado acogió con receptividad». «Si esta situación se alarga, que va a depender de las causas (del desplome), esto va a generar un trastorno económico para muchas empresas de A Coruña y Lugo. Esta es la salida natural para las dos provincias (Lugo y A Coruña). Se plantearon medidas de apoyo económico y apoyo burocrático para la flexibilidad en los tiempos de conducción (por los tacómetros)», ha desgranado.

El empresario lucense ha puntualizado que «en este momento, para la parte empresarial lo que más preocupa es la salida por la red viaria». Esto ante el «aislamiento» en que se encuentra la provincia de Lugo donde los empresarios siguen «demandando con toda la fuerza del mundo el tema del ferrocarril, donde se están haciendo mejoras pero no va a ser un tren competitivo como en Ourense».

«Si hoy tuviéramos conectado Lugo con Ourense, por la A-76, con la mejora de la N-120 por Monforte de Lemos, tendríamos dos alternativas para salir a la meseta y ser competitivos», ha concluido el secretario general de la CEL, Jaime López.

Economía Digital Galicia

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