La vista del caso Diana Quer, aplazada por el coronavirus

Los magistrados han decidido aplazar la vista de apelación del día 31 de marzo al 28 de abril por las dificultades y el riesgo que entrañaba actualmente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus trastoca la hoja de ruta judicial en el caso Diana Quer. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decidido aplazar cuatro semanas la vista de apelación por el crimen de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal.

La vista tendrá lugar el 28 de abril a las 11.00 horas y no el 31 de marzo como inicialmente se había fijado, debido al estado de alarma. Así se recoge en la providencia, en la que los magistrados indican que la decisión se toma teniendo en cuenta el estado de alarma por la crisis sanitaria y considerando como «decisivo» que la fecha de vencimiento de la prisión provisional decretada para el sospechoso «no es cercana en el tiempo», pues, en virtud de una renovación reciente, vence en diciembre de 2032.

«Dificultades técnicas»

La Sala también destaca que existen «dificultades técnicas» para la celebración por videoconferencia de la vista y resaltan los «riesgos para la salud» que supondría para las personas que necesariamente estarían implicadas en ella el desplazamiento hasta el edificio judicial.

La abogada del condenado por el crimen, José Enrique Abuín Gey ‘El Chicle’, recurrió ante el TSXG la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, lo condenó como autor de la agresión sexual y asesinato de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp