La Xunta aplaza 15 millones en ayudas para la hostelería

Se trata de la última dotación del segundo plan de rescate a la hostelería, aplazado por la "avalancha" de peticiones de estas ayudas

Un hombre fuma en la terraza de un bar

Un hombre fuma en la terraza de un bar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta ha pospuesto de nuevo, ahora hasta este martes, la línea dotada de 15 millones de euros que completa el segundo plan de rescate a autónomos y microempresas ante la crisis del Covid, esta última centrada en concreto en el sector de la hostelería.

Los primeros 60 millones de euros fueron activados el jueves de la semana pasada, pero la Administración autonómica apeló a razones de operatividad para explicar que los 15 millones restantes se activarían este lunes, completando así los 75 acordados.

Finalmente, según fuentes de la Consellería de Emprego, esta última línea del plan de rescate será publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), por motivos técnicos, «para acompasar mejor la entrada de solicitudes». Al respecto, la titular del departamento autonómico, María Jesús Lorenzana, aludió a la «avalancha» de peticiones de estas ayudas para justificar el retraso.

Ayudas para terrazas

Lo que sí publica este lunes el DOG es una resolución que modifica otra de noviembre sobre las ayudas para instalación, reforma y adaptación de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración y la adquisición de elementos de envasado y empaquetado para el servicio de consumo en el domicilio. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para el año 2021.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp