La Xunta confina Ourense por el coronavirus

Las restricciones de movilidad se aplicarán desde el jueves y afectan también al municipio limítrofe de Barbadás

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Consellería de Sanidade restringirá la movilidad en Ourense y el municipio limítrofe de Barbadás para intentar frenar el avance del coronavirus.

La decisión fue adoptada por el comité clínico en la reunión de este martes y entrará en vigor el jueves desde las 00.00 horas.

Las nuevas restricciones prohibirán a los habitantes de las localidades desplazarse fuera de los límites municipales si no existe una justificación laboral, educativa o sanitaria. Es decir, solo podrán salir del concello para ir a trabajar, a un centro educativo o por una cuestión médica.

Además, también se decidió prohibir las reuniones de personas no convivientes en los municipios de Barbadás, Verín y O Barco de Valdeorras, así como en la comarca de O Carballiño, una medida adoptada el viernes de la semana pasada en la ciudad de Ourense, donde se mantiene esta misma restricción.

Prohibido consumir en el interior de las cafeterías

En los municipios de Ourense y Barbadás se aplicarán las medidas de nivel 3, por lo que estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior y solo podrán atender en las terrazas a grupos de cinco personas. Los restaurantes pueden servir en el interior, a un máximo de cinco personas por mesa.

Además entran en nivel 2 los ayuntamientos de las comarcas de O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Allariz, Verín y O Barco. Entre las restricciones generales de este nivel se incluyen la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otras.

También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de diez personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp