La Xunta da marcha atrás: no cierra los bares, pero obliga a PCR y limita las reuniones en domicilios

Galicia limitará las reuniones a 6 personas en interior y a 10 en exterior o dos grupos de convivientes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cambio de chip de la Xunta de Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alertó este miércoles que el Gobierno gallego, tras la reunión del comité clínico, de que el número de contagios está creciendo exponencialmente en la comunidad gallega, motivo por el que se pondrán en marcha una serie de medidas, algunas que necesitan del respaldo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En principio, Galicia cuenta ahora mismo con siete ayuntamientos en nivel máximo de restricciones: O  Barco, A Pobra do Caramiñal, Cambados, Boiro, Sanxenxo, Meaño y O Grove. Por su parte, 29 ayuntamientos quedan en nivel altoOurense, Avión, Barbadás, O Carballiño, Porto do Son, Carballo, Fisterra, Oleiros, Vimianzo, Arzúa, Ribeira, Melide, Burela, Viveiro, Cervo, Foz, Ribadeo, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Pontevedra, Vigo, Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal yTomiño.

Hasta ahora, los concellos que entraban en nivel máximo de restricciones tenían que cerrar su hostelería y acometer un cierre perimetral. Ahora no será así, pero será necesario que los usuarios de los bares, para pasar al interior, presenten o bien una PCR negativa, certificado de vacunación o acreditación de haber pasado el virus.

Limitación de reuniones

Además, la Xunta de Galicia limitará desde este sábado las reuniones a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

Según explicó el presidente, los no convivientes no podrán reunirse entre la 1.00 y las 6.00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones. En estos municipios, eso sí, permanecerá cerrado el ocio nocturno.

Por su parte, en los ayuntamientos en nivel medio y bajo, donde sigue abierto el ocio nocturno, las reuniones de no convivientes estarán prohibidas entre las 3.00 y las 6.00 horas.

El mandatario autonómico ha explicado, asimismo, que la Xunta pedirá autorización al TSXG para adoptar estas restricciones a partir de este sábado, 24 de julio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil