La Xunta lamenta la ruptura de la UE con AstraZeneca: “Perdemos a un actor importante”

El conselleiro de Sanidade asegura que AstraZeneca ha sido “fundamental” en “otros países de nuestro entorno”

AstraZeneca

Imagen de archivo de la vacuna de AstraZeneca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta se llevó un disgusto con la ruptura entre la UE y AstraZeneca. La Comisión Europea ha decidido no renovar el contrato con la farmacéutica anglo-sueca para su vacuna contra el coronavirus, después de los continuos incumplimientos en el suministro de las dosis acordadas.  

Estaba previsto que durante el primer trimestre del año entregase 120 millones de dosis a los estados miembros y sólo repartió 30 millones.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha lamentado la decisión de la UE. Indica que,  a pesar de que se va a garantizar la administración de la segunda dosis a las personas que han recibido la primera, es una «lástima» no aprovechar el «potencial» de una empresa europea.

«Nos parece una lástima no aprovechar el potencial de una empresa europea y que, además, en otros países de nuestro entorno ha sido fundamental. Evidentemente usaremos todas las vacunas que nos lleguen pero creemos que en una situación concreta como ésta perder un actor importante es una cuestión fundamental», aseguró en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp