Sanidade entona el ‘mea culpa’ por los citados que se quedaron sin vacunas

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explica los motivos por los que un colectivo de personas se quedó sin vacunas contra el Covid en A Coruña este fin de semana

Un hombre recibe la vacuna contra la Covid-19 en Expourense durante la campaña masiva que se lleva a cabo este fin en Galicia. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pedido disculpas a las personas que este fin de semana estaban citadas en el recinto de Expocoruña pero que se quedaron sin dosis. El dirigente indica que este colectivo recibirá la vacuna correspondiente esta misma jornada.

En el marco de un desayuno informativo organizado por Europa Press, García Comesaña explicó los motivos que derivaron en esta situación, y que se deben a la administración de más dosis de las programadas para esa jornada.

Acompañantes vacunados sin cita

En concreto, relató, algunas personas acudieron hasta Expocoruña con acompañantes citados para otras jornadas y, «de buena fe», los profesionales sanitarios decidieron administrarles también la vacuna. Comesaña explicó que se trata de algo que está «bien» si se «tiene margen», algo que no ocurrió en esta ocasión, dado que las dosis enviadas eran para los citados y acudieron mayoritariamente.

En todo caso, ha dicho que se pidió disculpas a los afectados y ha garantizado que esto «no puede volver a ocurrir». Todos ellos están citados de nuevo para este lunes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp