La Xunta se marca como objetivo reabrir el ocio nocturno en verano

El Ejecutivo autonómico está barajando realizar "pruebas piloto" en el plazo de un mes para valorar las condiciones bajo las cuales se podría permitir la reapertura del ocio nocturno en verano

Una bola de discoteca en un local de ocio nocturno. Foto: Efe/ Valentin Flauraud

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que el Ejecutivo autonómico está valorando realizar «pruebas pilotos» en el plazo de un mes para calcular las condiciones con las que podría permitirse la reapertura de locales de ocio nocturno en verano.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, Rueda ha recordado que las discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas y salas de conciertos y otros negocios de ocio nocturno permanecen cerrados desde agosto de 2020. No obstante, ha indicado que se estudia una posible desescalada en este sector, que, por sus características, requiere dar «pasos especialmente cuidadosos» para garantizar la seguridad en locales.

Flexibilizar las restricciones

Tras el retraso del toque de queda y la ampliación del horario de los restaurantes, «el siguiente paso» será extender la apertura de otros establecimientos de hostelería. Sin embargo, Rueda ha apostado por que este proceso se haga «poco a poco» con el objetivo de evitar un nuevo cierre de los interiores de los locales, como se ha realizado en otras comunidades.

Asi, ha augurado ha que, si la situación epidemiológica «sigue mejorando», el sector turístico disfrutará de «un verano bastante aceptable» gracias al «enorme atractivo del Xacobeo», para el que la flexibilización de las restricciones de movilidad representaría un «impulso importante».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp