Las renuncias a la mesa electoral se disparan en A Mariña

Las renuncias han pasado de las 150 de las autonómicas de 2016 a alcanzar las 240 debido al coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las renuncias a formar parte de la mesa electoral se han disparado en A Mariña lucense, que llega a los comicios en pleno rebrote de coronavirus. Las peticiones para esquivar las mesas se han elevado más de un 60%, pasando de las 150 registradas en las autonómicas de 2016 a alcanzar las 240 en medio de la pandemia.

El motivo más común alegado es la convivencia con personas que son población de riesgo y, la razón de peso, que no quieren exponer a sus familiares a un posible contagio, según indican fuentes de la junta electoral de Mondoñedo.

La cifra, que comprende los 14 ayuntamientos del distrito sanitario de A Mariña, así como las localidades vecinas de Pontenova, Riotorto, Pastoriza y Abadín, podría aumentar por causas sobrevenidas hasta el domingo.

En el debate político

Hay toda una disputa política por la movilización del voto en Galicia. El PP, que teme por su principal caladero de apoyos, las personas mayores, está insistiendo en la seguridad de los colegios electorales; mientras alcaldes de A Mariña y toda la oposición a Alberto Núñez Feijóo considera una temeridad que se celebren las elecciones con el brote activo.

La Consellería de Sanidad ha informado este jueves de que la confirmación de otros 21 positivos eleva a 165 el número de casos activos de coronavirus en A Mariña.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp