Lluvia de millones en Galicia con los últimos premios de la Lotería de Navidad

El número 87.092, que ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios, deja 3 millones en Santiago, mientras que el 25.296, el segundo de los cuartos premios del Sorteo, reparte 3,7 millones en distintos puntos de Pontevedra y Ourense

Cristina Domínguez y José Antonio Trillo, responsables de la administración número 6 de Lotería en Praza Cervantes, en Santiago de Compostela, que repartió el quinto premio del 87.092

Cristina Domínguez y José Antonio Trillo, responsables de la administración número 6 de Lotería en Praza Cervantes, en Santiago de Compostela, que repartió el quinto premio del 87.092 – EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie,  también ha viajado hasta Galicia. El número 87.092   Ha dejado tres millones de euros en Santiago de Compostela y un décimo vendido en Xinzo de Limia (Ourense), A Illa (Pontevedra) y Vigo.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el décimo alambre de la séptima tabla.

Entre las administraciones que han repartido más suerte de este número está la ubicada en la Plaza de Cervantes de Santiago, que ha vendido 50 series del 87.092.

«Lo vendimos todo», ha celebrado José Antonio Trillo, que regenta junto con su mujer, Cristina Domínguez, este establecimiento del casco histórico por que a diario transcurren cientos de peregrinos antes de llegar a la Praza do Obradoiro.

«Me enteré por una compañera vuestra que me llamó», ha reconocido el lotero ante los medios de comunicación que han colmado el local tras conocerse, poco antes de las 13,00 del mediodía, que el último quinto premio recaía sobre el 87.092, con 6.000 euros el décimo.

Se trata de un número que esta administración de Praza Cervantes solicitó en una segunda consignación, después de vender todos los décimos que habían pedido en la primera: «Entonces nos mandaron este (87.092), que son 50 series, y se vendió toda, no quedó nada. Ojalá hubiesen mandado más».

En total, se repartieron 3 millones de euros en 500 décimos. Aunque José Antonio Trillo desconoce el perfil de los que lo han comprado, sospecha que puede haber bastantes vecinos de Santiago, ya que la venta de este número se inició en noviembre, cuando la afluencia de turistas y peregrinos es menor. «Pero eso es imposible de saber», ha reconocido.

Segundo cuarto premio

El segundo cuarto del Sorteo de Navidad, con un premio de 200.000 euros a la serie, también reparte en Galicia. El número 25.296  deja 3,7 millones en distintos puntos de la comunidad. 

En concreto se han distribuido 18 series en Bueu (3,6 millones) y en otros municipios de  Pontevedra, como Vigo –con tres décimos–, A Illa –con uno– y Tui –también con uno–. En Ourense, se ha vendido un décimo en Xinzo y otro en Ourense, agraciados con 20.000 euros cada uno.

El Gordo: 360 millones en Galicia

 Por su parte, el número 05490, primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dejado una lluvia de millones en A Coruña y A Fonsagrada (Lugo). 

En total, ha repartido en la comunidad 361.600.000 euros, principalmente en la ciudad herculina, donde la administración de la Avenida de Barcelona ha vendido 45 series –180 millones de euros– y en A Fonsagrada, donde la administración número uno ha repartido otros 180 millones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp