PCR obligatoria para acceder a bares y restaurantes de las siete ciudades gallegas

Los pubs y discotecas de las urbes gallegas podrán abrir solamente hasta la una de la mañana, con servicio únicamente en terrazas

Varias personas en la terraza de un bar, a 29 de mayo de 2021, en A Coruña. - M. Dylan - Europa Press

Varias personas en la terraza de un bar, a 29 de mayo de 2021, en A Coruña. – M. Dylan – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta limita el acceso al interior de bares y restaurantes. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado este miércoles que las siete ciudades gallegas pasarán al nivel alto de restricciones como consecuencia del avance del Covid-19 en la comunidad. Al entrar en dicho nivel, se decreta obligatoria la presentación de una PCR negativa o certificado de vacunación para acceder al interior de los locales de hostelería.

A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo se suman a Pontevedra, Vigo y Ourense en el nivel alto de restricciones, lo que unifica las medidas en las siete ciudades. Los bares y restaurantes de estas urbes tienen el aforo reducido al 50% tanto en interior como en exterior, pero para acceder a los espacios cerrados será preciso mostrar documentación justificativa de vacunación, una prueba diagnóstica negativa o la superación de la enfermedad. Los clientes menores de 12 años están exentos de este requisito.

La ocupación máxima por mesa será de 6 personas, en caso de que sean no convivientes, cupo que se extiende hasta los 10 comensales si la mesa está en exteriores. El horario de cierre al público será a las once de la noche, con opción de bajar la persiana a la una siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el Plan de Hostelería Segura. Se permite la recogida en local de comida para llevar hasta la 1:00, así como la entrega a domicilio.

Ocio nocturno solo en terraza

El ocio nocturno queda reducido a exteriores en los municipios en nivel alto, y por tanto en las siete ciudades. Los pubs y discotecas podrán abrir solamente hasta la una de la mañana, con servicio únicamente en terrazas y espacios al aire libre y aforo reducido al 50%. No se permite la instalación de barras en dichas zonas, y el consumo está autorizado solo para ser ejecutado cuando el cliente esté sentado en su mesa.

Además, Sanidade eleva al nivel máximo las restricciones en seis municipios: Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro y Monterroso. De esta manera, 112 municipios estarán desde este sábado en nivel máximo y 48 en alto, incluidas las siete ciudades.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp