Los contagios y los ingresados por Covid bajan del centenar en Galicia

Los casos activos se apuntan a la tendencia a la baja de los indicadores Covid de la comunidad con 2.194 personas, mientras la tasa de positividad se sitúa en un 3,7%

Una sanitaria realiza una prueba de PCR en Galicia: Foto: Europa Press

Una sanitaria realiza una prueba de PCR en Galicia: Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia sigue mejorando todos los indicadores Covid. Los nuevos contagios detectados en la comunidad bajan de 100 y se sitúan en 75 positivos confirmados por todo tipo de pruebas en el último día. Las personas ingresadas por coronavirus también descienden del centenar con 97 pacientes, el mejor dato de los últimos dos meses. Los casos activos se apuntan a la tendencia a la baja, con 2.194 personas, mientras la tasa de positividad se sitúa en un 3,7%.

Por áreas sanitarias, la presión asistencial no aumenta en ninguna de las siete y cinco de ellas han registrado descensos en las últimas horas. Así, la de A Coruña-Cee sigue a la cabeza con 26 ingresados con Covid, 19 en unidades convencionales (sin cambios) y siete en la UCI (-3); seguida de la de Lugo-A Mariña-Monforte, con 21 hospitalizados: 17 en planta (-1) y cuatro en críticos (sin cambios).

También baja la cifra de ingresados en el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, que contabiliza 14 enfermos Covid, nueve en unidades convencionales (-1) y cuatro en cuidados intensivos (sin variación); en la de Santiago-Barbanza, con 12 hospitalizados, 10 en planta (-3) y dos en críticos (sin cambios); y en la de Pontevedra-O Salnés, donde hay siete ingresados: seis en unidades convencionales (-1) y uno en UCI (sin cambios). Las áreas de Vigo y Ferrol no registran variaciones en la presión hospitalaria.

Caída de casos y contagios

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados en un solo día por todo tipo de pruebas, descienden a 75, que implican 24 menos que los 99 de la jornada anterior, quedándose por debajo del centenar. El área de A Coruña fue la más afectada, con 17 nuevos casos, seguida de la de Vigo, con 16, y de la de Ourense, con 14. Tras estas, están la de Lugo, con 13 nuevos casos diagnosticados; la de Santiago, con nueve; la de Ferrol, con cuatro; y la de Pontevedra, con solo dos contagios.

Los casos activos mantienen este domingo la tendencia descendente y alcanzan los 2.194, que suponen 193 menos que los registrados hasta la jornada anterior, al haber más altas (264) que nuevos diagnósticos (75), a lo que hay que sumar cuatro fallecidos notificados por Sanidade en la tarde del sábado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp