Galicia alcanza el 90% de vacunados con pauta completa contra el Covid

El 91,19% de la población diana ha recibido ya las dos dosis de vacuna contra el Covid, un total de 2.238.495 gallegos

Un hombre se vacuna en A Coruña contra el Covid-19 / EFE/Cabalar

Un hombre se vacuna en A Coruña contra el Covid-19 / EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este domingo Galicia no solo ha alcanzado, si no que ha superado el 90% de personas vacunadas contra el Covid con pauta completa. Un total de 2.238.495 gallegos, el 91,19% de la población diana, ha recibido ya las dos dosis de vacuna contra el virus que ha causado la pandemia.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’, de los que se extrae que, hasta la fecha, se han administrado 4.324.100 dosis de la vacuna (+36.746), que suponen el 99,3% de las 4.352.189 recibidas hasta el momento.

La actividad de vacunación en las últimas semanas se ha centrado en administrar segundas dosis, e inyectar la primera a las personas de los grupos de edad más jóvenes. Ahora, Galicia seguirá con el proceso de inmunización en sus áreas sanitarias con repescas de personas que no pudieron acudir cuando fueron convocadas, autocitas y vacunación sin cita. A ello se suma la continuación de la administración de segundas dosis.

Feijóo, a las puertas de su objetivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se queda a unos días de llegar al 100% de vacunación con al menos una dosis de los alumnos mayores de 12 años, como había previsto. El mandatario autonómico tenía como objetivo comenzar el nuevo curso con todos los estudiantes de dicha franja de edad vacunados con al menos una dosis, y para lograrlo había establecido como meta los días 19 y 20 de septiembre. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la cifra se queda en un 90,7% (en personas de 12 a 19 años).

Si se miran los datos de vacunación con pauta completa en la misma fuente, los grupos con menor porcentaje en Galicia son aquellos de población más joven. Además de las personas entre 12 y 19 años, que tienen la cifra más baja, los jóvenes de entre 20 y 39 años están aún por debajo del 80% de personas totalmente inmunizadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp