Los ‘rebeldes’ de Colón posan con Díaz Ayuso

Feijóo duda que se pueda exportar a España el “modelo Ayuso”, pero admite el resultado “espectacular” de la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i) junto con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (2i) el presidente del PP, Pablo Casado (3d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2d) y el presidente de Murcia, Fernando López Miras (d) posan tras la investidura de Ayuso celebrada en la Real Casa de Correos este sábado. EFE/J.J. Guillén

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i) junto con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (2i) el presidente del PP, Pablo Casado (3d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2d) y el presidente de Murcia, Fernando López Miras (d) posan tras la investidura de Ayuso. EFE/J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los barones autonómicos del PP han arropado a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Allí estuvo Alberto Núñez Feijóo, quien había mostrado tiempo atrás sus discrepancias con la manera en que la presidenta madrileña gestionó la pandemia. También Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, los presidentes de Andalucía y Castilla y León, que junto al dirigente gallego se ausentaron de la manifestación de Colón contra los indultos alegando diversos motivos.

En la toma de posesión de Ayuso no hubo discrepancias. También el presidente de Murcia, Fernando López Miras, posó para fotografiarse junto a la nueva estrella del PP, principal activo de Pablo Casado para mostrarse como alternativa a Pedro Sánchez cuando toquen unas elecciones generales.

“No son unas elecciones generales, son autonómicas”

El presidente de la Xunta habló de indultos, de mascarillas y de la propia Díaz Ayuso. Agradeció a la presidenta madrileña que devuelva “la estabilidad” al Gobierno autonómico tras la forma «tan contundente y tan clara» con la que han hablado los madrileños en las elecciones.

«Ha sido tan espectacular el resultado que se comenta por sí solo», dijo Feijóo, quien puso como ejemplo a su compañera de partido frente a un Gobierno central «que cada martes tiene que pactar con cualquier partido a cualquier precio».

Preguntado por la posibilidad de exportar el ‘modelo Ayuso’, Feijóo ha matizado que se trata de «unas elecciones autonómicas» en las que «el ámbito territorial es la comunidad de Madrid. «En unas elecciones en Galicia las propuestas son para la comunidad gallega y así sucesivamente, estas no son unas elecciones generales, son autonómicas», dijo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso

Un “indulto a sí mismo»

El dirigente autonómico habló de los posibles indultos a los políticos catalanes, que considera un «error». El líder de los populares gallegos advirtió que esta situación «atípica» beneficiará más al Gobierno central «que al indultado», puesto que esta medida representa «el salvoconducto» del Ejecutivo de Pedro Sánchez para «sustentarse».

«El indulto es el salvoconducto que tiene el Gobierno para sustentarse en el Gobierno», señaló Feijóo, algo que «nunca había ocurrido en la democracia española». «Nunca un Gobierno se había indultado a sí mismo indultando a un socio parlamentario«, insistió, del mismo modo que nunca se había aprobado un indulto en contra «de la sala del Tribunal Supremo y en contra de la Fiscalía General del Estado».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp