Los refugiados del fuego: más de 1.400 desalojos por los incendios en Galicia

Más de 900 personas en 60 núcleos de población han sido evacuadas en la zona de O Courel y otras 500 en 20 aldeas de Valdeorras

Vecinos del pueblo de Candeda (Carballeda de Valdeorras), preocupados ante el avance de las llamas

Vecinos del pueblo de Candeda (Carballeda de Valdeorras), preocupados ante el avance de las llamas – EFE/Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más de 1.400 personas han sido desalojadas por los incendios forestales en 80 núcleos afectados por los incendios en O Courel (Lugo) y Vadeorras (Ourense), según datos de la Consellería de Medio Rural.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicaba este martes por la mañana que el total de personas evacuadas se situaba en torno a las 1.100. Asimismo, el titular del Ejecutivo autonómico apuntaba que son 85 las construcciones afectadas, 10 están en la zona de O Courel y 75 en Valdeorras.

La Consellería ha destacado que ha sido preciso desalojar a más de 900 personas en cerca de 60 núcleos de población en los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón. En casi una veintena de estos lugares, los vecinos «ya pueden volver a sus casas con seguridad», afirman.

Por su parte, el incendio de Carballeda de Valdeorras ha sido necesario desalojar cerca de 500 personas de alrededor de 20 aldeas. «Algunos vecinos ya regresaron a sus domicilios a medida que las condiciones de seguridad lo han permitido», apunta este mismo departamento a través de sus redes sociales oficiales en la tarde de este martes.

Según ha trasladado Medio Rural, algunos de los lugares a los que los vecinos pueden volver a sus casas son: Vilar, Froxán, Vilamor, Baldomir, Vidallón, A Campa, Lourente, Carballal, Lebrón, Santa Eufemia, Monteagudo, Pardelas, Río de Bois, Parada dos Montes, Eiriz, Leixazós y Vilar de Lor.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp