Madrid: cesa el alto cargo que publicó el contrato con Room Mate

Destituido el secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales por publicar un contrato erróneo del Gobierno autonómico con Room Mate

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Continúa la polémica sobre la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un apartahotel de la cadena Room Mate, presidida por el empresario Kike Sarasola y de la que Sandra Ortega, la primera empresaria gallega, tiene un 30%. Este jueves se ha conocido que la comunidad ha destituido al alto cargo responsable de publicar un contrato entre el Gobierno autonómico y la empresa hotelera, algo que ha sido criticado por la oposición, precisamente por el hecho de que la dirigente popular se encuentra instalada en dependencias de la cadena, si bien ha aclarado que su estancia corre a cuenta de su propio bolsillo.

El martes, la administración autonómica publicó en su portal de contratación, y luego retiró, un contrato de algo más de 565.000 euros con Room Mate para convertir dos hoteles de la cadena en residencias medicalizadas durante la crisis del Covid-19. Ese contrato fue sustituido por otro que adjudicaba el servicio a la Coordinadora del Tercer sector, en este caso, por 240.000 euros.

Contrato erróneo

Desde la Consejería de Políticas Sociales se indicó que el contrato no había sido borrado, sino que se habían corregido dos errores de bulto. El primero, que el adjudicatario no era Room Mate. El segundo, que la cantidad era mucho menor. La cadena de Sarasola negó tajantemente, mediante un comunicado, que tuviese relación contractual con la Comunidad de Madrid.

La destitución del secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales viene motivada porque, según una investigación abierta por Alberto Reyero, el consejero de ese área de Gobierno, este es el máximo responsable del error humano de carácter administrativo, al tener que gestionar esa información.

La destitución se produce en una jornada en la que Díaz Ayuso ha anunciado en la Asamblea de Madrid que abrirá una investigación interna para determinar qué fue lo que ocurrió.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp