Martiño Noriega se decide: optará a repetir mandato en Santiago

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, confirmó en la asamblea de Compostela Aberta este jueves que se postulará a la reelección

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Martiño Noriega disipa las dudas. El regidor de Santiago ha sido el último de los llamados alcaldes del cambio en confirmar que optará a repetir mandato. Eligió como escenario la asamblea de su formación, Compostela Aberta, para expresar su disponibilidad como candidato. Será la propia militancia quien tenga que respaldar en primarias al actual alcalde de la ciudad para intentar la reelección, pues así lo exigen las normas internas.

El también exregidor de Teo había aplazado su decisión, que en principio pensaba tomar en verano. El reciente nacimiento de su segundo hijo pesó en el lado del ‘no’ en la balanza. Finalmente, Noriega tomó la decisión de postularse, algo que ya había comunicado a su entorno más cercano y a la dirección del partido instrumental.

Un nuevo duelo entre Martiño Noriega y Agustín Hernández

Compostela Aberta nació como plataforma electoral en 2015 para conformar una candidatura de unidad popular que arrebatase la alcaldía al Partido Popular, entonces encabezado por Agustín Hernández. El ex conselleiro de Infraestruturas volverá a ser el rival de Noriega en las próximas municipales.

Quienes lo conocen apuntan que el regidor compostelano quiere medir en las urnas el trabajo realizado en los últimos cuatro años frente a su principal rival. Asimismo, dicen que Noriega pretende rehuir de una lectura política en clave sucesoria del espacio político de la confluencia gallega, que actualmente lidera Luís Villares y en el que pronto se librará una nueva batalla interna para la renovación de la dirección.

Al margen, el sí a presentarse como candidato también aspira a «consolidar y rematar» el trabajo realizado este mandato, como, según las mismas fuentes consultadas, su equipo también le pidió.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp