Más de 130 heridos al hundirse el suelo en el paseo marítimo de Vigo

Pánico durante un concierto del festival O Marisquiño al hundirse un paseo de madera de los muelles de Vigo; hay más de 130 heridos, cuatro de gravedad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Escenas de pánico en Vigo durante un concierto de O Marisquiño, el festival de cultura urbana que se celebra en los alrededores de la zona portuaria de la ciudad desde hace 18 años. Un paseo de madera de los muelles se hundió al inicio del concierto de Rels B provocando, según los últimos datos oficiales, 130 heridos leves y cuatro de gravedad.  

Una parte del pantalán de As Avenidas cedió al peso de los asistentes en el arranque de la actuación musical. Los que se encontraban sobre la zona hundida cayeron al agua. Fueron momentos de angustia, pues otros asistentes se deslizaban irremisiblemente sobre ellos tras el derrumbe de la estructura. 

Hacia las dos de la madrugada, la primera información oficial contabilizaba 130 heridos leves y cuatro de gravedad. Fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima, al Centro Médico Quirúrgico Concheiro y al Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo, según informó el 112.

636697219448435647

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima, al Centro Médico Quirúrgico Concheiro y al Punto de Atención Continuada / EFE

La organización del festival estableció un punto de “ayuda e información” en la Plaza de la Estrella, enfocado a quienes no lograran localizar a familiares o amigos. Durante la madrugada se buscaba a cuatro personas desaparecidas. La Policía Nacional informó de manera provisional que no había fallecidos. Al menos las pesquisas de los bomberos, que exploraron la zona del náutico con cámaras térmicas, confirmaban que no había ninguna persona ni cuerpo en el agua.

El alcalde Abel Caballero, que siguió junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el operativo de emergencias, compareció ante los medios para indicar que las tareas de evacuación se habían completado y que aparentemente no había ninguna persona en el agua, si bien matizó, que los bomberos “estaban ampliando el ámbito de la búsqueda” por precaución.

Al lugar del accidente se desplazaron diez ambulancias de soporte vital básico, 25 ambulancias de apoyo y un vehículo adicional de apoyo logístico.

El concejal del PP de Vigo, Miguel Fidalgo, pidió en mayo al alcalde Abel Caballero el arreglo de ese paseo pues presentaba, según alertó, “maderas rotas y puntas al aire”. Ayuntamiento y Autoridad Portuaria intercambiaron reproches sin decidir cual de los dos debía repararlo, pensando más en el mal aspecto que presentaba que en un posible hundimiento de la pasarela.

636697220122979838

Los bomberos exploraron con cámaras térmicas la zona del hundimiento para verificar que no quedaban personas en el agua / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp