Miguel Corgos, nuevo conselleiro de Facenda

Corgos, que entró en la Consellería de Facenda en el año 2000, sustituirá al recientemente fallecido Valeriano Martínez

Archivo – Miguel Corgos López-Prado, nuevo conselleiro de Facenda – PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miguel Corgos López-Prado, actual director xeral de Orzamentos, será el nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública del Gobierno gallego.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado este sábado el decreto por el que se nombra al sustituto del recientemente fallecido Valeriano Martínez. La cartera de Facenda corría temporalmente a cargo del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

El nuevo titular autonómico de Facenda tomará posesión del cargo el próximo lunes, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia, y posteriormente participará en el Consello que aprobará los presupuestos de la Xunta para 2022.

En la Xunta desde el año 2000

Miguel Corgos López-Prado (A Coruña, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de ‘Económicas. Economía financiera’ por la Universidade da Coruña (UDC). Además, tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria (UDC) y un posgrado en Auditoría de Cuentas (UDC-REA).

Del mismo modo, realizó un curso de la escala superior de finanzas en las especialidades de intervención, de inspección y de gestión tributaria de la Xunta. También cuenta con el diploma de directivo de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Entró en la Consellería de Facenda como funcionario en prácticas de la Intervención Xeral de la Comunidad Autónoma en el año 2000 y en 2002 fue nombrado jefe del servicio de relaciones con el Consello de Contas en el mismo departamento. Ocupó varios cargos incluso durante la etapa del bipartito de PSdeG y BNG (2005-2009), hasta que fue nombrado director Xeral de Orzamentos por la primera conselleira de Facenda de Feijóo, Marta Fernández Currás. En 2012 asumió también las competencias en Planificación.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp