Feijóo se despide de Valeriano Martínez: “Nada prepara en la vida para afrontar algo como esto”

El presidente de la Xunta ha recordado al conselleiro de Facenda, “leal amigo y compañero” y una de las personas “más brillantes” que conoció

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La muerte por una parada cardiorrespiratoria del conselleiro de Facenda de la Xunta, Valeriano Martínez, ha dejado este miércoles a la clase política, empresarial y sindical de Galicia en shock. Durante todo el día las muestras de condolencia se han reproducido en distintos ámbitos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido de forma pública de quien fue su amigo y compañero durante casi cuatro décadas mediante un tuit en que ha definido a Martínez como “una de las personas más brillantes que conoció”.

El máximo mandatario autonómico señala que «nada prepara en la vida para afrontar algo como lo vivido» este miércoles, jornada en la que Valeriano Martínez perdió la vida a causa de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano.

Con Feijóo desde 1985

«Una de las personas más brillantes que he conocido. Leal amigo y compañero desde que entramos en la Xunta, allá por mayo del 85. Servidor público extraordinario, tuvo dos familias: la suya y Galicia. Gracias a todos por el cariño», señala el texto del presidente.

Natural de Aldán, en Cangas (Pontevedra) –aunque residía en Bueu–, Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración xeral del departamento autonómico de Facenda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue ‘ascendido’ por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consellería. Antes había ocupado la secretaría xeral de Presidencia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp