Aluvión de condolencias de los líderes políticos gallegos por la muerte de Valeriano Martínez

Ana Pontón, Gonzalo Caballero, Valentín González Formoso, José Miñones o la Fegamp han expresado su pesar por el fallecimiento del conselleiro de Facenda

Valeriano Martínez entrega los presupuestos al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Partidos, instituciones y líderes políticos han expresado sus condolencias y su pesar por el fallecimiento de Valeriano Martínez, el conselleiro de Facenda que murió mientras trabajaba a causa de una parada cardiorespiratoria.

Ana Pontón, líder del primer partido de la oposición, el BNG, envió sus condolencias a la familia y amigos “en un momento de tristeza compartida”. “Un abrazo también a su familia política, al PP, que vive hoy un día de luto», dijo a través de su cuenta de Twitter.

También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, expresó su “conmoción” por el repentino fallecimiento y envió un sentido pésame a su familia, al PP y al Gobierno gallego.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que reconoce estar “conmocionado”.

«Hoy Galicia pierde a un servidor público ejemplar. Nosotros, a uno de los nuestros», señala el perfil oficial del PPdeG en Twitter, donde destaca que Valeriano Martínez «deja un importante legado político pero, sobre todo, un gran vacío personal«.

La Delegación del Gobierno y la Fegamp emitieron un comunicado para trasladar sus condolencias. “El municipalismo agradece a Martínez el trabajo de colaboración durante estes años”, señaló la Fegamp.

José Miñones, el delegado del Gobierno, expresó su apoyo a la familia, amistades y al PP gallego.

La Xunta publicó el anuncio en su perfil de la red social Twitter, confirmando el fallecimiento del conselleiro y enviando un abrazo «a todos los seres queridos de un trabajador público que siempre estuvo al servicio del pueblo de Galicia».

También la ministra de Trabajo, la gallega Yolanda Díaz, quiso transmitir sus condolencias y «honda consternación» a través de esta misma red social, calificando a Martínez de «dialogante y ejemplar en la entrega al servicio público».

Los alcaldes de Vigo y Santiago, Abel Caballero y Xosé Sánchez Bugallo, respectivamente, se han pronunciado en el mismo tono mostrado su más sentido pésame por el fallecimiento de Valeriano Martínez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp