Moncloa borra tres másteres del currículum de Yolanda Díaz

El Ministerio de Trabajo asegura que la información era “incorrecta” y que se trata realmente de cursos de posgrado, como aparece en el portal de Transparencia

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, responde en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja tras una intervención de Diego Movellán, diputado del PP, que calificó de machista / EFE

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Yolanda Díaz tiene tres másteres menos que este viernes en la web de Moncloa. El currículum de la ministra de Trabajo ha sido modificado para cambiar su formación académica, relevando un máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y un tercero en Urbanismo por “cursos superiores y de posgrado” en las mismas materias.

Fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron que la información que figuraba hasta este viernes en la página de Moncloa era “incorrecta”, por lo que se procedió a modificarla para que figure de la misma manera que en el portal de Transparencia y en el del propio Ministerio, según indicaron a Voz Populi.

En el currículum de la también vicepresidenta tercera figura una licenciatura en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, los cursos de posgrado y «formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género».

Díaz figura en los últimos datos del CIS como la líder mejor valorada por los ciudadanos, por encima de Pedro Sánchez y Pablo Casado. Pablo Iglesias, en su retirada de la primera línea política, la señaló como futura candidata de Unidas Podemos a la presidencia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp