Ofensiva del BNG en el Congreso por las indemnizaciones en Alu Ibérica

Su diputado en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado unas iniciativas en las que reclama al Gobierno que realice las gestiones necesarias para que el Fogasa abone estas indemnizaciones

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego. – BNG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG mueve ficha en el Congreso de los Diputados por las indemnizaciones a los extrabajadores de Alu Ibérica. Su representante en la Cámara Baja, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en las que reclama al Gobierno que realice las gestiones necesarias para que el Fondo de Garantía Social (Fogasa) adelante el pago, de manera inmediata, de las indemnizaciones a los extrabajadores de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés.

En concreto, exige soluciones «a estas justas demandas de los trabajadores y establecer las condiciones necesarias para que continúe la actividad industrial y la reubicación de los trabajadores y trabajadoras en las nuevas actividades».

A través de un comunicado, el diputado gallego recuerda que «tras diez meses del despido de los trabajadores y trabajadoras de Alu Ibérica» y después de varias iniciativas del BNG, Fogasa «continúa sin asumir el adelanto del pago a pesar de que después podría repercutir contra la entidad responsable».

La petición se ha hecho público en el día previo a una nueva jornada de movilización convocada para este jueves por el expersonal de la fábrica coruñesa para protestar contra los retrasos en el cobro de estas indemnizaciones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp