Óscar Puente desentierra la ‘Operación Zeta’ para vincular a Feijóo con fraudes en subvenciones

El ministro de Transportes relaciona a Feijóo con este caso de presuntas fraudes a subvenciones en cursos de formación que se archivó de manera provisional en el año 2018, aunque una de las piezas se reabrió dos años más tarde

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión plenaria en el Senado

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión plenaria en el Senado. Carlos Luján – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Óscar Puente, ministro de Transportes, ha relacionado a Alberto Núñez Feijóo con la ‘Operación Zeta’ en Galicia, en las que según recordó se investigaban supuestos fraudes en subvenciones destinadas a cursos de formación. Así lo ha destacado durante la sesión del control al Gobierno en el Senado en respuesta a las críticas del popular Alfonso Serrano por el ‘caso Koldo’.

En concreto, Serrano , había registrado una pregunta al ministro Óscar Puente sobre los motivos que habían llevado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a nombrar a Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos, como consejero de empresas del Estado.

El ex alcalde de Valladolid ha replicado las críticas del PP recordando la ‘Operación Zeta’, investigación sobre supuestos fraudes en subvenciones destinadas a cursos de formación en Galicia que se archivó de manera provisional en el año 2018 aunque se volvió a reabrir una de las piezas en el 2020. 

Puente recuerda a Pachi Lucas

Según ha explicado el ministro, esta trama que investiga estos supuestos fraudes afecta al empresario Gerardo Crespo y «contaba con un conseguidor o abrelatas».

«El conseguidor se llamaba Pachi Lucas. No era un amigo cualquiera, sino alguien inseparable del señor Feijóo durante 15 años. Se le conocía como el amigo del jefe. Seguía todas las campañas, estaba en todas las noches electorales, en todos los mítines, iba a los toros con el señor Feijó y con el señor Rajoy también, y frecuentaba la residencia oficial del presidente de la Xunta, donde se dice que también pernoctaba», ha sostenido Puente.

Al respecto, ha continuado Puente que «el amigo del jefe cobraba del cabecilla de la trama 3.000 euros mensuales por transferencia para conseguir contrataciones y reuniones, y alguna consiguió».

«¿Sabe lo que hizo el señor Feijóo, su líder? Lo de siempre. Se negó a votar una comisión de investigación en el Parlamento gallego, rechazó comparecer de manera monográfica sobre el tema y mintió diciendo que la Xunta era la que había llevado este asunto a los tribunales cuando fueron unos trabajadores de la propia administración los que tuvieron que hacerlo. Esa es la historia del PP en materia de producción. Ustedes en esa materia no pueden dar lecciones de ningún tipo a ningún partido político», ha sentenciado.

Palabras para Ayuso 

El ministro ha cargado también contra Ayuso, después de que Alfonso Serrano, que es ‘número dos’ en el PP de Madrid, cargase en su formulación de la pregunta contra la decisión de nombrar a Koldo García como alto cargo en el Ministerio que dirigía José Luis Ábalos, denunciando que hay un «patrón de conducta» dentro del PSOE.

«Ha elegido mal el día para formular esta pregunta», ha replicado Puente por la denuncia que se ha conocido este martes contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude fiscal.

En este contexto, ha replicado a Alfonso Serrano que «el patrón de conducta es el que se observa en toda la familia de la señora Ayuso». «¿Cómo pueden hablar de patrón de conducta? Mire, los mismos ingredientes. Aprovechamiento del erario público. Aprovechamiento de la relación familiar de parentesco con la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha denunciado Puente.

A su vez, ha replicado a Serrano que «lecciones las justas» después de señalar que la persona con la que convive Ayuso «ha sido acusada de fraude fiscal y que ha pagado con el producto de ese dinero el piso en el que reside».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta