Pedro Sánchez promete una vicepresidencia económica para Nadia Calviño

El presidente del Gobierno en funciones avanza que ascenderá a la ministria coruñesa Nadia Calviño si sale vencedor de las elecciones del 10 de noviembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez promete un ascenso para la coruñesa Nadia Calviño si sale elegido presidente en las elecciones del 10 de noviembre. El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que creará una vicepresidencia económica yque tendrá al frente a la actual ministra de Economía en funciones.

Si gobernamos elevaré el rango del área económica del Gobierno. Crearemos una vicepresidencia económica y pondremos a Nadia Calviño como vicepresidenta”, ha proclamado Pedro Sánchez.

Un ascenso tras quedarse fuera del FMI

La iniciativa se llevaría a cabo en un momento en el que la economía española ralentiza sus niveles de crecimiento y supondría un espaldarazo para Nadia Calviño, que lograría un nuevo ascenso meses después de quedarse atrás en la carrera por presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno decidió retirar la candidatura de Calviño a presidir el FMI, dejando una terna de aspirantes formada por el exjefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; el gobernador del Banco de Finlandia y excomisario europeo Olli Rehn y la que a la postre se haría con el cargo de presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp