Podemos Galicia abre el programa de las generales a los ciudadanos

 El partido organizará encuentros en distintos puntos de la comunidad para recoger propuestas 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Presupuestos participativos, programa colaborativo, candidaturas ciudadanas. Los conceptos que aluden a la participación de los ciudadanos en las decisiones políticas han irrumpido con fuerza en el paisaje estatal y Podemos es uno de las formaciones que intenta hacer bandera de los nuevos modales en la gestión de los partidos, que deberían extenderse o ya lo están haciendo a la gestión pública.

El partido de Pablo Iglesias está empeñado en contruir ‘red’ en Galicia y poco a poco esta vocación va tomando forma en encuentros, jornadas y talleres en distintos puntos de la comunidad. El reto ahora es seguir hilvanando estructura y movilizar a la ciudadanía para construir el programa político del partido de cara a las generales.

Podemos Galicia organizará durante el mes de agosto diferentes encuentros con el objetivo de recoger propuestas que puedan incorporarse al programa «colaborativo» de los próximos comicios, para los que no se sabe todavía si habrá o no marea gallega.

Votación de las propuestas

En estas jornadas, colaborarán Círculos, Consejos ciudadanos municipales y el Consello Ciudadano Galego en diferentes ciudades de la comunidad, que son Sanxenxo, Vigo, Baiona, Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Lalín, Foz, O Barco de Valdeorras, Ourense y Lugo.

Después de que las propuestas sean votadas en cada una de las reuniones, habrá un sufragio en la plataforma digital Praza Galicia, desde el día 24 al 30 de agosto. Posteriormente, las aportaciones de Galicia se presentarán en la página de Plaza Podemos, que es de carácter estatal. Es un mecanismo similar al que emplearon las mareas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp