Pontón vaticina un ascenso del BNG el 28M: «El PP está nervioso»

La portavoz nacional del BNG acusa a Alfonso Rueda de actuar de "modo mamporrero" porque, a su juicio, está "nervioso ante el avance del BNG" en las encuestas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante un mitin electoral en Barreiros

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante un mitin electoral en Barreiros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, carga contra el PP gallego en el tramo inicial de la campaña del 28M. La líder nacionalista ha afeado el «modo mamporrero» en el que considera que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, le hace oposición.

A su juicio, el líder del Ejecutivo gallego está «nervioso ante el avance del BNG». Pontón ha realizado estas declaraciones durante un acto este domingo en Barreiros en el que ha acompañado a la actual alcaldesa y candidata a la releección, Ana Ermida, de la que ha puesto en valor su capacidad «para abrir un tiempo nuevo en el ayuntamiento en el que la ciudadanía por fin respira libre y orgullosa». «Después de 40 años de PP, hoy está en marcha el modelo municipal de éxito del BNG, sinónimo de calidad y de prestigio, que transforma en positivo y mejora la vida de las personas», ha señalado.

Así, Pontón ha pronosticado que Ermida seguirá siendo «la mejor alcaldesa que nunca tuvo Barreiros y con mayoría absoluta». «Vamos a tener un resultado histórico en Barreiros y en el conjunto del país llevando nuestro modelo municipal a más ayuntamientos a lo largo y ancho de Galicia y por eso el PP está tan, tan nervioso, diría que está desatado, con Rueda en modo mamporrero atacando al BNG por tierra, mar y aire, haciéndome oposición porque mientras el BNG tiene un modelo municipal de éxito que transforma en positivo y que mejora la vida de las personas, el PP no tiene nada que ofrecerle ni a los ayuntamientos, ni a Galicia», ha señalado.

«¿Cómo va a tener un modelo de país quien ni tiene capacidad ni autoridad para dirigir su propio partido porque hay un Fitipaldi en Ourense que le calla la boca?», ha argumentado la líder nacionalista.

Pontón reivindica la fórmula del BNG en Barreiros

Pontón ha insistido en que, gracias al modelo mucipal del Bloque, Barreiros «logró aumentar su población, recuperar una gestión eficaz, transparente y con rigor, superar el descontrol económico, mejorar los servicios públicos, avanzar en infraestructuras básicas y desarrollar programas a favor de las familias, de la igualdad con un ayuntamiento inclusivo».

«Donde gobernamos, transformamos, construimos ayuntamientos con calidad de vida, rentabilizamos cada euro, son ejemplos de democracia participativa, ayuntamientos feministas que apuestan por la igualdad, sostenibles, honestos. Por eso, estoy convencida que vamos a tener un gran resultado en las urnas porque la corriente de simpatía hacia el BNG no deja de crecer y porque tenemos un modelo municipal de éxito que el mejor aval para pedir el apoyo de la ciudadanía», ha argumentado la líder nacionalista.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp